La Candelaria

diciembre 25, 2013

En la quena de Guillermo de la Roca, un homenaje a Roma, y al tiempo que se queda atrapado en sus raíces …

5 respuestas to “La Candelaria”

  1. Paco Barrionuevo Says:

    Como siempre la música d e Guillermo de la Roca te hace pensar en la suavidad que tiene este hombre al tocar.Gracias nuevamente amigo por colgar estas canciones tan bonitas.
    Paco Barrionuevo Tenerife

  2. Emiliano Bruner Says:

    Gracias Paco, siempre tus comentarios consiguen tocar las buenas cuerdas …

    Creo que Guillermo de la Roca se conozca muy poco, hasta entre los quenistas, y por esto hay que contribuir a que su música siga tocando entre las cañas. Es un autor que ha dejado pocas huellas, y me gustaría saber mucho más de su historia.

    En mi opinión, en su quena se percibe este doble mundo, Europa y Sudamérica … los temas y los ritmos del folclore sudamericano, y la nostalgia de la cultura europea. No acaso, en su música la quena y la travesera se funden, se confunden …

    A lo mejor por esto puede con mis emociones, admiro su estilo y la limpieza melancólica de sus notas, y a la vez me siento parte de este puente, comparto esta sensación de viaje híbrido, un exilio necesario …

    Os recuerdo este otro post dedicado a Guillermo de la Roca:

    La Siete

    • Paco Barrionuevo Says:

      Gracias a ti Emiliano, al fin la música nos hace amigos, como cuando viajamos y nos toca en el asiento como compañero una persona que tiene nuestras mismas afinidades, desde que por ti conocí a Guillermo de la Roca siempre sigo su música y tus comentarios, gracias nuevamente por la poesía que veo en tu blog sobre la música. Me gustaría hacerte alguna consulta.
      Un abrazo

  3. Alarc'h Says:

    Hola,

    No pensaba que alguien tenia un recuerdo de Guillermo de la Roca, quenista frances des los años 60-70.

    Si buscas datos sobre su vida y su trabajo, me parece que puedes entrar en contacto con Jean-Michel Cayre, que es profesor de charango y quena en la escuela nacional de musica de Lyon (francia). El grabó varios discos con él.

    La ultima vez que vi Guillermo de la Roca era casi vagabundo en la ciudad de la Rochelle en Francia y creo que falleció poco despues. Es una gran tristeza.

    Tengo unos discos que puedo compartir contigo en mp3 si quieres. Puedes escribirme si quieres en mi correo electrónico.

  4. Emiliano Bruner Says:

    Bueno chicos, acabo de encontrar esto:
    http://www.guilaine-depis.com/guillermo-de-la-roca/

    Y esto:
    http://www.guilaine-depis.com/chroniques-du-ca-et-la/

    No hablo francés, pero al no ser un caso de homonimia (que no parece) entiendo que acaba de publicar un libro hace pocos meses … me gustaría saber más …


Deja un comentario