Libre!

febrero 20, 2013

Guitarra cautiva (EBruner)Hay padres que esperan que sus hijos se vuelvan pronto artistas concienciados. Y hay hijos a los que no les importa presumir lo mismo,  si es que pagan los padres. Luego están los que buscan peña, fiesta, o playa, e incluso los que les sobra un rincón del salón por adornar.   Y están los que porqué no, nunca se sabe. Todas estas búsquedas, esperanzas, intentos, más o menos acertados, más o menos coherentes, a veces con cariño a veces con superficialidad, generan un obscuro ejército de reclusos. Armarios, garajes, trasteros, sótanos, desvanes, esconden miles y miles de guitarras fruto de sinceras esperanzas y de apuestas insensatas. Las buenas y las malas, las de cartón y las de exquisita madera, las forjadas por maquinas baratas de almacenes industriales y las que en cambio son frutos de las manos atentas y artesanas de lutiéres que le entregaron parte de sus esencia. Como secuestrados, éstos instrumentos viven a oscuras el silencio del olvido, residuos de promesas abandonadas, reclusos sin vibración de vida, cautivos sin latido, mientras que el tiempo le agrieta el alma. Si quieres una guitarra no compres una: alguien ya lo hizo por ti, y te la está guardando cuidadosamente en su trastero. No atrapes a otra guitarra, la tuya está esperando que vayas a liberarla!

Una respuesta to “Libre!”

  1. Noctámbula Says:

    ¿ Cómo lo sabes ?
    ¡¡¡¡ Te has colado en mi garaje !!!
    Tengo instrumentos en él y tengo alguno más de cuerda percutida en casa que aún tocan mis hijas y que espero no acabe en él.
    Pero… deja que la gente compre instrumentos, no acentúes más la crisis, que bastante tenemos.
    Además siempre queda la esperanza de desempolvarles algún día y echándole un poco de imaginación seguro que en el garaje también tienen sus aventuras como el vaquero Woody y sus compañeros olvidados en el baúl de Andy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: